27.11.2018 / ECONOMÍA

Dos directores del Banco Nación renunciaron en la última semana por diferencias con González Fraga

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne oficializó la salida de Adrián Miguel Giacchino del directorio de la entidad. Se trata del segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana. La aceptación de la renuncia fue oficializada a través de la Resolución 958/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial.



El ministro de Hacienda; Nicolás Dujovne, oficializó la salida de Adrián Miguel Giacchino del directorio de la entidad. Se trata del segundo alto ejecutivo que se va de la entidad en una semana. La aceptación de la renuncia fue oficializada a través de la Resolución 958/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Cabe recordar, que el pasado 21 noviembre el Gobierno le había aceptado la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina, quien se fue por estar disconforme con la conducción de la entidad bancaria argentina. 

Caballero había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país y se sabía, por fuentes de la entidad, que otros dos integrantes del directorio podrían seguir sus pasos. Dicha desvinculación se efectivizará el 30 de noviembre de 2018, según señala la Resolución que también lleva la firma de Dujovne.

Según confirmó la agencia NA, la nueva baja se da por las diferencias de los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga.

Por s parte, el gremio Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación "va a descapitalizarse" el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $ 15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.