01.12.2018 / PARQUE DE LA MEMORIA

Bárbara Diez escribió un mensaje donde fomento la teoría de los dos demonios

La primera dama porteña publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la visita al Parque de la Memoria junto al Presidente de Francia y escribió que “fue una guerra cruel. De un lado y del otro”. Desde HIJOS Capital piden que Rodríguez Larreta aclare si suscribe a estas ideas.




Bárbara Diez, esposa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Instagram una foto de la visita al Parque de la Memoria junto a Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux.

Allí, escribió un mensaje donde indicó que el Presidente de Francia le dio una lección de una humanidad por su interés y tiempo dedicado a cada familiar de víctimas del terrorismo de Estado. En el mismo texto, la primera dama porteña fomento la teoría de los dos demonios al indicar que  “fue una guerra cruel. De una lado y del otro. Nuestro homenaje es para TODOS”.



Desde Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) Capital repudiaron el mensaje de Bárbara Diez. “Con las palabras de Lopérfido y éstas, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está muy rodeado de negacionismo y teoría de los “dos demonios”. Deberá aclarar si suscribe a estas ideas. En caso contrario, debería repudiarlas públicamente”, exigieron desde el organismo de derechos humanos.