07.12.2018 / En Tigre

Triunfo de los trabajadores: Nordelta permitirá el ingreso de transporte público

La empresa afirmó que trabaja para que los colectivos de la línea 723 ingresen al complejo de barrios privados "como en cualquier ciudad de la Provincia". Ocurre tras la denuncia de "apartheid" y la negativa de Cambiemos.




Tras las denuncias de las trabajadoras domésticas y luego de que fracasara en el Concejo Deliberante de Tigre enviado por el intendente Julio Zamora, la dirección de Nordelta se mostró a favor del ingreso del transporte público al complejo privado.

Nordelta S.A. señaló en un comunicado que su intención es "acompañar y garantizar la provisión de un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos”, consignó el portal Infocielo.

En ese marco, la empresa afirmó que trabaja “para que entre el colectivo 723, que sea un transporte para todos con SUBE como sucede en cualquier ciudad de la Provincia, siempre teniendo como prioridad la seguridad”.

Ocurrió tras la denuncia de "apartheid" por discriminación de parte de los propietarios de viviendas en los barrios privados, contra los trabajadores del predio. No querían compartir los únicos micros privados que entran a Nordelta

Días atrás, Zamora envió al Concejo un proyecto para autorizar el ingreso de los colectivos de la línea 723 a Nordelta luego de que las trabajadoras domésticas denunciaran que los propietarios no las dejan viajar en los colectivos de la línea MaryGo porque "huelen mal y hablan mucho".    El proyecto no pudo ser tratado sobre tablas porque Cambiemos impuso su mayoría y lo envió a comisiones. En la sesión estuvieron presentes vecinos de Nordelta, que presionaron a los concejales para que votaran en contra de la medida del municipio.