08.12.2018 / PARITARIAS

Los trabajadores judiciales realizarán un nuevo paro y movilización en La Plata

Tras rechazar la propuesta salarial del Gobierno, la Asociación Judicial Bonaerense decidió esta medida de fuerza en reclamo de una nueva oferta que garantice la continuidad del poder adquisitivo de los salarios.




Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron este viernes realizar un nuevo paro con movilización a La Plata en rechazo de la propuesta salarial que hizo el Gobierno. La misma consiste en un aumento anual del 32 por ciento para 2018, más un bono extraordinario de 7 mil pesos, y un bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados.

Asimismo, rechazaron la oferta para 2019, que proponía un incremento salarial del 20 por ciento en seis tramos para todo el año: el 4 por ciento en enero, marzo, mayo y julio, mientras que en septiembre y noviembre se pagaría el 2 por ciento.

La medida de fuerza que se llevará adelante el próximo miércoles 12 de diciembre es para que el Poder Ejecutivo bonaerense llame a una nueva convocatoria y realice una oferta que garantice la continuación del poder adquisitivo de los salarios.

Por otra parte, van a pedirle a la Corte Suprema y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.