12.12.2018 / VIOLENCIA DE GÉNERO

Rodrigo Eguillor fue detenido nuevamente, esta vez por abuso sexual

Luego del escándalo mediático y su corta detención en el complejo penitenciario de Ezeiza por resistencia a la autoridad, pero esta vez en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. La denuncia la hizo una joven de 22 años, que contó a través de las redes sociales que fue violada en un departamento de San Telmo.



La Policía detuvo esta mañana a Rodrigo Eguillor, tras el escándalo mediático y su corta detención en el complejo penitenciario de Ezeiza por resistencia a la autoridad, pero esta vez en el marco de la causa por abuso sexual. La denuncia la hizo una joven de 22 años, que contó a través de las redes sociales que fue violada por Eguillor en un departamento de San Telmo.

La detención fue concretada por efectivos de la Policía alrededor de las 7.30 de este jueves en el country "Allá en el Sur", ubicado en calle De Vedia 602, en Ezeiza, donde su padre tiene una casa. La Justicia investiga a Eguillor por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual.

El acusado, que es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, era trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y luego a la alcaidía de Tribunales, según lo indicó la orden que firmó ayer el juez Carlos Bruniard.

Cabe recordar que Eguillor había sido detenido el miércoles de la semana pasada cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Esteban Echeverría, en el marco de una segunda denuncia que una mujer radicó en su contra por hostigamiento.

Esta vez, por el caso de privación ilegal de la libertad y abuso sexual el juez Bruniard, a cargo de la causa, le prohibió salir del país y le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.



Los números que dejó la militancia feminista en 2018

21/12/2018 - Opinión y análisis

Los números que dejó la militancia feminista en 2018