13.12.2018 / Comodoro Py

El hermano de Macri se presentó ante Bonadio y entregó un escrito

Gianfranco regresó de Estados Unidos y se presentó ante el juez en el marco de la denuncia por pago de sobornos para ganar licitaciones en el área de transporte. El abogado Rozental que representa a Franco presentó un certificado médico y Bonadio solicitaría un peritaje para corroborar su estado de salud.




Después de que la defensa de Franco y Gianfranco Macri solicite que se postergue la audiencia con el juez federal Claudio Bonadio por la denuncia que los acusa de pagar coimas para quedarse con el manejo de autopistas, el polémico magistrado rechazó el pedido y citó bajo apercibimiento al hermano del Presidente que argumentaba llegar al país en la mañana del viernes.

Pero Bonadio puso firmeza y dictaminó que si no se presentaba iba a ir a buscarlo la fuerza pública para llevarlo a dar declaración indagatoria. Este jueves, cerca de las 8 de la mañana y dos horas antes de lo dispuesto por el juez, Gianfranco Macri se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py donde compareció ante la Justicia. Finalmente terminó presentando un escrito como desgargó.

El abogado Ricardo Rozental presentó un certificado médico argumentando que Franco Macri no se encuentra en condiciones de declarar por problemas de salud. De esta forma el juez ordenó el peritaje médico pertinente para corroborar el estado de salud del jefe del clan Macri.

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti.