14.12.2018 / Provincia de Buenos Aires

A la medida de Vidal: la causa por aportantes truchos no será investigada por la justicia penal

La Cámara Nacional Electoral se alineó a la gobernadora bonaerense y cambió de fuero la investigación. Ahora, los funcionarios de Cambiemos implicados en la trama tendrían penas muy menores.




María Eugenia Vidal tiene motivos para festejar, porque en las últimas horas la justicia determinó que la causa por los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires pase del fuero penal al electoral. De esta manera, los funcionarios implicados en la trama tendrían penas muy menores

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron que la causa en la que se investiga el financiamiento ilegal de las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 sea girada al juez Adolfo Gabino Ziulu. Eso implica que las penas que podrían recibir los funcionarios del PRO son menores que las que podría dar el fuero penal.
 
  La causa era tramitada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Krepak. El juez se hizo cargo de la denuncia formulada por la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Teresa García. contra Vidal y la tesorera del PRO María Fernanda Inza, a quien la Gobernadora echó de su cargo de Contadora General de la Provincia tras el escándalo.

  Tras la decisión de la Cámara, toda la documentación referida a la investigación deberá ser girada al juzgado de Ziulu.