14.12.2018 / Economía en declive

El riesgo país se dispará 2,7% en el cierre de semana y alcanza el nivel más alto de los últimos meses

El indicador relevado por el JP Morgan registró que el riesgo país de la Argentina se disparó casi un 3% este viernes alcanzando los 778 puntos básicos, nivel que no se registraba desde mediados de septiembre.Ni el acuerdo con el FMI ni la aprobación del presupuesto, ni el G20 pudieron revertir la desconfianza en el país.




El nivel de desconfianza en la economía Argentina parece no cambiar pese al intento de dar señales a los mercados y la comunidad financiera internacional. Este viernes el nive de riesgo país se disparó un 2,7% y alcanzó un total de 778 puntos básicos, uno de los niveles más altos desde que gobierna Mauricio Macri. 

"Es algo muy preocupante, no podemos recuperar la confianza y estamos en los niveles más altos de la época Macri. Hay cada vez más gente propia y extraña que habla de una renegociación con el FMI y eso claramente no ayuda", indicó el analista financiero Christian Buteler a La Política Online.

Mientras los mercados globales atraviesan un viernes negro, los mercados argumentan que el aumento en el nivel de desconfianza se debe nuevamente a "la incertidumbre electoral que se adelantó de marzo a diciembre y los mercados están sobredimensionando un triunfo de Cristina", según comentó Ramiro Marra de Bull Market Brokers al mencionado portal.

Por su parte el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un leve 0,2% a 31.019,79 unidades, tras arrancar la jornada con un avance de casi 1%.Ni el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ni la aprobación del presupuesto ni la organización del G20 pudieron revertir la desconfianza en la Argentina.