22.12.2018 / MINISTERIO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Aeronavegantes levantó el paro del 27 de diciembre tras una nueva conciliación obligatoria

La medida fue difundida por medio de un comunicado y tendrá una vigencia de 15 días a partir del 27 de diciembre. La Secretaría de Trabajo es la encargada de fiscalizar el acatamiento de dicha conciliación.




El Ministerio de Trabajo y Producción dictó ayer una conciliación obligatoria por un periodo de 15 días a partir de las 0 horas del 27 de diciembre. En un comunicado difundido por la cartera que conduce Dante Sica, se notificó que la Secretaría de Trabajo será la encargada de fiscalizar el “acatamiento de dicha conciliación”.

Luego del anuncio, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) levantó el paro que había decretado para ese día pero no la movilización hasta el edificio donde están las oficinas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien se mostró sorprendido por la medida de fuerza.

El gremio de aeronavegantes había decidido el paro por la falta de respuesta del Gobierno al reclamo por la mala aplicación de la cláusula gatillo en Aerolíneas y Austral. Además, por la ausencia de una oferta salarial en otras líneas aéreas donde tienen representación como Latam Argentina y Avianca.

Por otra parte, el próximo miércoles la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores (UALA) se reunirán con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por la resolución que autoriza la contratación de pilotos extranjeros. Ambos gremios exigen su anulación definitiva.

Asimismo, los gremios liderados por Pablo Biró y Cristian Erhardt reclaman la reincorporación de sus afiliados despedidos en la aerolínea Andes y los 30 pilotos que anunció Avianca Argentina.