29.12.2018 / JUJUY

Milagro Sala fue trasladada a su casa en el barrio de Cuyaya

Por orden del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy, la referente de la Tupac Amaru cumplirá a partir de hoy la prisión preventiva en su domicilio.




Tras la solicitud presentada por los abogados de la referente de la Tupac Amaru, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy concedió este sábado el traslado de Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial,  donde cumplirá la prisión preventiva.

El traslado se produjo antes de las 9 de la mañana sin los controles y vigilancia de gendarmes que eran impuestos como condición por el juez Pullen Llermanos. En esta oportunidad el Tribunal consideró que el único dispositivo de control legal debe ser la pulsera electrónica.

Además, la orden judicial cumple con las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), quienes en agosto de este año habían dictaminado que Sala debía cumplir prisión domiciliaria porque su vida corría peligro en el penal de Alto Comedero.

“Hasta último momento he dudado, porque decían que a las siete de la mañana me iban a a venir a buscar y ya eran las siete y media y me comencé a poner nerviosa. La semana pasada me hicieron lo mismo: me dijeron que me iban a buscar y después me dijeron que se suspendía”, contó en diálogo con el portal La García.

Con respecto al papel de la Justicia, Sala aseguró que le cuesta creer cuando le hicieron cosas a ella y a sus compañeros. “Tanto daño nos hicieron, tanta injusticia cometió la Justicia y creer de nuevo es costoso. Al día de hoy me cuesta creer que estoy absuelta en la causa de la balacera”, concluyó.



etiquetas