03.01.2019 / ELECCIONES 2019

"Cristina es la única que no pone límites a la unidad"

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, habló acerca de la estrategia opositora de cara a las elecciones y apuntó contra los dirigentes que buscan la unidad sin la exjefa de Estado. Además, opinó que Massa "es el único que puede sumar" a ese armado y sentenció: "Quienes no quieren la unidad trabajan para Macri".



El exjefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández opinó acerca del armado del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 y destacó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es la única que no pone límites" a la unidad opositora. "Que venga el que quiera, que todos participen y sumen; hagamos unas PASO sin piso'", opinó.

El dirigente del PJ cargó además contra los dirigentes que semanas atrás conformaron el espacio "Alternativa Argentina". "Quienes no quieren la unidad trabajan para (Mauricio) Macri", dijo en referencia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, que postulan una unidad sin el kirchnerismo.

"En el fondo no quieren competir con Cristina porque no le ganan. Es como si Argentinos Juniors fuera a negociar un partido con el Barcelona y pidiera como condición que no juegue Messi", graficó en declaraciones al El Destape Radio. "Para ser campeón mundial tenés que ganar todos los partidos. Si no podés ganar la PASO, no podés ganar la general", planteó haciendo referencia a que deberían enfrentarse en una primaria a Cristina.

Asimismo, remarcó que Massa, cuyo espacio integró tras su ruptura con el kirchnerismo y antes de asesorar a Randazzo, "es el único que puede sumar a la unidad" porque "después de Cristina, es el que más votos tiene".

Semanas atrás, el exintendente de Tigre se mostró a favor de construir una unidad para ganarle a Cambiemos en 2019, aunque evitó referirse a un posible acuerdo electoral con Cristina: "Si para que haya una oposición que cambie el rumbo de la Argentina me tocara dar un paso al costado, lo voy a dar", declaró.