09.01.2019 / Elecciones 2019

Macri se mostró con candidatos y peligra el acuerdo con el que sueña Pichetto

El Presidente puso pausa a sus vacaciones por un rato para apoyar públicamente a quiénes aspiran a competir por Cambiemos en Neuquén y Río Negro. Una de las fotos puso en riesgo el pacto al que el histórico senador aspira para intentar retener su banca.




Martín Soria se posiciona cada vez más fuerte como el candidato del kirchnerismo en Río Negro, poniendo en serio riesgo las posibilidades en la provincia tanto de Cambiemos como del actual gobernador, Alberto Weretilneck. Ante esto, se empezó a especular con una alianza entre el macrismo y el mandatario provincial para enfrentar al hombre de Cristina Kirchner.

El acuerdo estaría articulado por Miguel Ángel Pichetto, para de esta manera participar del frente e intentar retenar la banca que ostenta desde el 2001 en el Senado de la Nación(. Pero el Presidente de la Nación empezó a desarticular el armado con una foto de apoyo a un candidato propio

Macri se reunió con Sergio Wisky, el diputado de Cambiemos que aspira a quedarse con la gobernación rionegrina y ya se expresó públicamente en contra del intento reeleccionario de Weretilneck. De confirmarse su candidatura, Soria podría capitalizar la división y darle un triunfo al kirchnerismo que dejaría a Pichetto fuera del Congreso de la Nación. 

Las elecciones de Río Negro se llevarán adelante el 7 de abril y Weretilneck espera la habilitación judicial para postularse para un nuevo mandato. Cabe recordar que ya ocupó dos períodos en el Ejecutivo provincial porque fue el vicegobernador del fallecido Carlos Soria.

Macri también aprovechó este miércoles para reunirse con Horacio "Pechi" Quiroga, el intendente radical Neuquén Capital que aspira a desplazar de la gobernación al Movimientoo Popular Neuquino (MPN).

De ese encuentro, según confirmó La Nación, también participaron el candidato a vice, David Schleret, y todo el equipo de campaña de Quiroga.