14.01.2019 / Las prioridades del jefe de Estado

Macri se reunirá en Olivos con Alfaro para hablar "de fútbol y de política"

El flamante entrenador de Boca Juniors reveló que el Presidente lo llamó después de su primera conferencia de prensa como entrenador del Xeneize y quedaron en que lo visitará en Olivos cuando regrese de su viaje a Brasil. "Si me deja, yo voy a hablar de política”, aseguró el ex DT de Huracán.




Gustavo Alfaro rompió su vínculo con Huracán de una forma abrupta y particular después de declarar que no lo "seducía" dirigir a Boca. Desde que asumió el cargo con una carta despedida a su exclub y una conferencia de prensa que tuvo su momento artístico al leer una carta, el entrenador no para de dar elogios a su nuevo empleador y ahora ya quiere reunirse con Mauricio Macri.

“Macri me llamó después de dar mi primera conferencia como técnico de Boca. Me habló bien de Angelici, de los lineamientos del club y de fútbol. En los próximos días voy a ir a la Quinta de Olivos a hablar de fútbol como él quiere. Y, si me deja, yo voy a hablar de política”, afirmó el DT de larga trayectoria que supo ser campeón con Arsenal.

Alfaro contó que visitará al Presidente cuando regrese de su gira por Brasil donde visitará a Jair Bolsonaro, no obstante en la entrevista con Radio La Red agregó que Macri le habló de "sus sentimientos por el club, su compromiso". Es que el rafaelino conoce a Macri desde hace 12 años cuando lo tentó para ir a Boca pero Don Julio Humberto Grondona le cortó el capricho como siempre supo hacerlo. 



"Me da bronca la violencia en el fútbol y es producto de la impotencia. La sociedad futbolística argentina no quiere solucionar el tema, lo patea para adelante y hay que enfrentarlo. Nadie asume las responsabilidades. Deben ser políticas de Estado y el Estado debe ocuparse. Me resisto a pensar que no tiene solución pero ¿dónde está la prevención?", se quejó sobre la situación que protagoniza al fútbol nuestro desde hace décadas y de lo que podría plantearle a su amigo que ejerce el máximo cargo.

En octubre del 2018, durante una entrevista con Radio Mitre, Alfaro negaba desear dirgir a Boca y los rumores sobre un posible cargo como asesor deportivo en Casa Rosada: “Nadie del gobierno habló conmigo para que sea asesor de Macri. El presidente tiene cosas más importantes que hacer que buscar un asesor deportivo”. Tres meses después las cosas "cambiaron" y Alfaro entrará a la Casa Rosada no solo para hablar de fútbol, sino también para hablar de política...