14.01.2019 / Elecciones 2019

El gobernador que va por la reelección y no descarta ser candidato a Presidente

Logró unir a todo el PJ en su provincia, tiene diálogo con los diferentes sectores del peronismo y asegura que competirá por el sillón de Rivadavia si es "la persona que puede lograr la unidad". Mirá de quien se trata.




El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, competirá por la reelección en su provincia apenas 20 días antes del cierre de listas nacionales y se perfile como presidencial.  "Si uno es la persona que puede lograr la unidad sería irresponsable no ser candidato", confirmó.

En diálogo con Clarín, Uñac celebró la unidad lograda en San Juan: "Era como meter un elefante en un anillo, pero lo hemos logrado". Además, agregó: "En un proyecto tan amplio y con tanta historia como el justicialismo, más alla de los matices nos necesitamos todos y todos debemos confluir en el mismo espacio. Y para eso no hay que agigantar las diferencias". 

También opinó sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner: "Yo no digo que ella deba encabezar. Es una persona que hay que reconocerle lo que ha hecho y que cada uno debe definir desde qué lugar puede aportar mucho más. Pero no rechazo ni apruebo lo que dicen otros. Evidentemente, si tiene 30 puntos tampoco se puede negar su existencia dentro del espectro político. De ahí en más hay que analizar un montón de cosas, si ella juega si gana, cuál es el mejor escenario que le conviene a Cambiemos, si que ella esté o que no".

"Si yo encabezaría es una pregunta de difícil respuesta, al menos en lo inmediato. Mi horizonte es ser gobernador de San Juan. Mi horizonte inmediato está acá, en lo mediato hasta el cronograma electoral genera suspicacias. Yo termino el proceso 20 días antes de la presentación de listas nacionales", especificó sobre sus chances de unir al peronismo detrás de suyo.

En esta misma línea, sentenció: "Si uno es la persona que puede lograr la unidad sería irresponsable no ser candidato".