28.01.2019 / Judiciales

Cuadernos: la causa salpica a uno de los principales funcionarios de Macri

Bonadio ordenó allanar a un empresario que exporta semen de animales, es el principal aportante a las campañas del PRO y opera para que uno de los ministerios que el Presidente bajó a secretaría vuelva a su rango original. Los detalles.




La Causa de los Cuadernos tiene derivaciones y en las últimas horas el juez Claudio Bonadio ordeno allanar la empresa de uno de los empresarios más cercanos a la gestión de Cambiemos. 

La empresa es Cleanosol y su dueño es Martín Goldstein, uno de los principales operadores del secretario de Agroindustria, Miguel Etchevehere. Además, el empresario figura como el mayor aportante a nivel personal de la última campaña del PRO con más de $3.5 millones

La información fue revelada por el portal La Política Online, donde contaron que Goldstein también posee un campo sobre la ruta 47 entre Luján y Navarro donde cría toros Brangus, es presidente de Cabaña Tres Cruces y uno de los mayores exportadores de semen a Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La vinculación con Etchevehere viene desde el 2012 cuando el empresario asumió a cargo de la prensa de la Sociedad Rural, puesto que ocupó hasta el 2017. Su salida coincidió con la ida del entonces titular a la función pública. 

Aseguran que Goldstein es uno de los princpales operadores para que Agroindustria deje de ser secretaría y vuelva al rango de ministerio.