29.01.2019 / POLÉMICO

Por decisión del Gobierno no se venderán mas choripanes en la cancha

Según dispuso la administración porteña, no se otorgarán nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles en los días y horarios de eventos deportivos. De esta forma, ya no habrán puestos legales para comer en las parrillas al paso que se instalan cerca de los estadios cuando hay partido fútbol en la Ciudad de Buenos Aires.



El Gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta no otorgará nuevos permisos para vender alimentos en la calles los días y horarios de eventos deportivos.El objetivo sería "regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad", según el ministerio de Ambiente y Espacio Público que conduce Eduardo Macchiavelli.

La decisión fue publicada esta semana en el Boletín Oficial porteño y determina que ya no darán más habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

"Con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida (parrillas) durante eventos deportivos", confirman al diario Clarín desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La medida de la cartera que conduce Eduardo Macchiavelli responde de esta manera a un pedido de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, que pidió la reconsideración de los permisos vigentes. "Esto en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad en el marco de eventos futbolísticos en la Ciudad", detallaron en Justicia.  

El día después de mañana

16/08/2019 - Opinión

El día después de mañana