14.02.2019 / Cónclave

La confesión del FMI a Kicillof sobre la economía argentina

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner recibió en su despecho de diputado a los enviados de Lagarde y, tras terminar el encuentro, brindó detalles sobre la principal preocupación que el organismo tiene con la gestión de Macri. Mirá lo que dijo.




Enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitaron en la  mañana del jueves reunirse con el ex ministro de Economía Axel Kicillof y este los recibió en su despacho de diputado nacional. A la salida, el economista kirchnerista contó detalles sobre las máximas preocupaciones que el organismo que conduce Christine Lagarde tiene sobre la gestión de Mauricio Macri. 

En diálogo con Radio Con Vos, Kicillof reveló la confesión de los enviados del organismo: “El FMI tiene un dejo de resignación por la situación económica argentina”.

El ex ministro de Cristina Kirchner contó que se acercaron hasta su despacho Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. “Me pidieron la reunión en mi carácter de economista de la oposición", explicó.

No hablaron del próximo gobierno. Me dejaron en claro que no buscan intervenir en el proceso electoral", resaltó para disipar rumores sobre las intenciones del FMI de que la gestión de Cambiemos sea reelecta. 

"Les dije que había trascendidos diciendo que el próximo gobierno no va a pagar o va a reestructurar, pero que son fantasmas. Pero de eso no se habló porque la preocupación de ellos y nuestra es 2019", relató. 

En relación al acuerdo con el Fondo firmado por el Gobierno el año pasado, resaltó ante los enviados del organismo su pesar porque no consultaron en su momento a la oposición

Les preocupa la desocupación y el cierre de empresas, pero el objetivo es estabilizar el tipo de cambio”, sentenció.