07.03.2019 / Se profundiza la crisis

Jueves negro: tasas por las nubes y dólar récord

En la última jornada la divisa norteamericana superó los $43 pesos y rompió el techo más alto de la historia, a pesar de que el Banco Central convalidó una nueva suba en la política monetaria. Todos los números.




El gobierno nacional dice que no le preocupa la estabilidad del dólar, pero la divisa norteamericana rompió todos los récords y este jueves cerró a $43.50 en el Banco Nación. De esta manera, parece imposible que la gestión de Mauricio Macri logre domar la inflación y la recesión. 

Por su parte, en la banca privada perforó cómodamente el récord de $41,89 del 28 de septiembre pasado. El promedio de la pizarra minorista terminó ubicándose a $43,41 y en algunas entidades llegó a tocar los $43,70.

"Tuvimos dos días feriados en la Argentina, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", insitió el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa. 

Según publicó el portal Ámbito.com "operadores señalaron que la disparada se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar".

La corrida de este jueves negro para la economía se dio a pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una nueva suba de de la tasa de Leliq a casi 52%.