11.03.2019 / Economía

Se cayó el relato de Neuquén: subió el dólar y volaron las tasas

El gobierno había instalado que por la derrota del kirchnerismo en la provincia patagónica los números de la economía se mantendrían estables, pero no sucedió. Sobre el final de la jornada se dieron vuelta todas las tendencias y redondearon un lunes negro.




El macrismo instaló un relato positivo sobre la ecnomía argentina por la derrota del kirchnerismo en Neuquén, la provincia donde se encuentra Vaca Muerta. El comienzo de la jornada parecía darle la razón, pero las tendencias se revirtieron y terminaron redondeando un lunes negro. 

El dólar había cerrado el viernes a $42.20 en el Banco Nación, pero este lunes volvió a subir y terminó cotizando a $42.30. Esto ocurrió a pesar de que el Banco Central convalidó la tasa de Leliq más alta en lo que va del 2019, rozó el 60%

La autoridad monetaria venía de desdoblar llamativamente la licitación de Leliq el viernes pasado como estrategia para contener el alza de la cotización. Sin embargo, en esta jornada optó por volver a realizar una única subasta.
 
Los valores más bajos de la jornada se anotaron a poco de comenzadas las operaciones, cuando se registraron negocios en los $ 40,55, sesenta y cinco centavos debajo del último cierre.