15.03.2019 / Economía

El insólito pronóstico de Dujovne en medio de la crisis

Pocas horas después de que se conozca que la inflación de febrero pegó un brutal salto al 3.8%, el ministro de Economía redobló la apuesta y aventuró el futuro de los salarios de los argentinos. Mirá lo que dijo.




El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, lanzó un polémico pronóstico justo horas después de que se conozca que la inflación de febrero se disparó al 3.8%. "Este año los salarios le van a ganar a la inflación", lanzó.

"Los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación. Eso es uno de los factores que contribuirán a que la economía se siga recuperando", insistió el funcionario en declaraciones a CNN Radio Argentina.

Además, enfatizó: "Todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja".

A su vez, afirmó que en este año electoral "la inflación será más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".

"Ya no tenemos que salir del default, no tenemos que salir del cepo. La economía está lista para una inflación más baja y encadenar muchos años de crecimiento, está mucho más sana que hace tres o cuatro años atrás", sentenció.
 

Macri, el niño yo no fui

22/03/2019 - Opinión

Macri, el niño yo no fui