21.03.2019 / Fuego amigo

Prat Gay tildó de "diabólico" al FMI y resaltó a Lavagna

El ex ministro de Hacienda y Finanzas de Macri cuestionó la política económica de Cambiemos y culpó a Marcos Peña por "el fracaso". Además, elogió al Banco Central que presidió durante el primer año de Néstor Kirchner.




Ya fuera del Gobierno, y vetado por la Casa Rosada para ser candidato en Tucumán, Alfonso Prat Gay salió a destrozar la política económica de Cambiemos. Además, elogió al Banco Central que presidió durante el primer año de Néstor Kirchner. 

Para el ex ministro de Hacienda y Finanzas la culpa del fracaso económico es del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a quien tildó de soberbio. 

En el inicio de nuestro programa económico faltó un gran acuerdo nacional, es algo que varios candidatos opositores ahora piden. Era algo clave en nuestra estrategia, íbamos a convocarlo para la tercera semana de enero", explicó en diálogo con el programa Animales Sueltos.

Acto seguido, disparó contra el jefe de ministros: "Marcos Peña a mitad de camino me dice que el acuerdo no se iba a hacer porque el Presidente ‘no podía compartir el poder en este momento en el que el poder que tiene es máximo’”.

Sin nombrarlo, Prat Gay resaltó la política económica del primer año de Néstor Kirchner cuando él presidía el Banco Central y Roberto Lavagna era el ministro de Economía

"En 2003 hicimos aumentar la cantidad de dinero cerca de un 30%, mientras que la inflación de ese año fue de 3,7%. Veníamos de un 40% en 2002”, y sentenció que “no necesariamente estamos condenados a que cada peso emitido se transforme en inflación”.

El tucumano también atacó las medidas del FMI que aceptaron Macri y Nicolás Dujovne. Definió al plan propuesto por el organismo que organiza Christine Lagarde "es bastante diabólico". 

El Fondo le prohíbe al Banco Central vender o comprar dólares dentro de la banda. Acá está el primer error de diseño: la zona de no intervención es inmensa. Si hubiera un susto, el Banco Central no puede hacer nada, simplemente tiene que correrse y esperar a que llegue a 50, y cuando llegue a 50 sólo puede vender de a puchitos por día, es bastante diabólico el esquema”, cerró.