25.03.2019 / Crisis económica

Recesión sin freno: séptima caída al hilo de las ventas en supermercados y shoppings

A pesar de los intentos del Gobierno de instalar el discurso de que la economía se está recuperando, el Indec reveló una fuerte caída en el índice de enero. Todos los números




El gobierno nacional insiste en intentar instalar el discurso de que la economía se está recuperando, pero la realidad le vuelve a dar la espalda. Ahora, el Indec reveló que en enero las ventas en supermercados y shoppings cayeron por séptimo mes consecutivo

En lo que respecta a los supermercados, las ventas retrocedieron un 10.5% comparadas con el mismo mes del año anterior. En igual período, el desplome en shoppings fue del 15.1%.

Respecto a los medios de pago, de los datos del Indec se desprende que el 35,7% de las compras en supermercado y el 15,6% de las mayoristas fueron pagadas con tarjeta de crédito; lo que significa un aumento del 44,3% y 54,7% comparado con enero de 2018. 

Este último es un dato que revela la incapacidad de la gente para comprar en efectivo, lo que la lleva a usar crédito para terminar pagando más adelante o en cuotas. 

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.