01.04.2019 / Espionaje, extorsiones y operaciones

Escándalo: el espía arrepentido desnudó que Majul, Feinmann y Santoro eran clientes de su grupo de tareas

Se trata de Rolando Barreiro, el ex AFI detenido que reconoció su pertenencia a un equipo que hacía tareas de espionaje que tenían como consumidor final a la agencia, es decir, al propio Estado que gobierna Macri. Sin embargo, también expuso que los tres periodistas oficialistas serían "usuarios" del material ilegal. Para defenderse, Majul usó una frase de Cristina.



El escándalo de la "red de espionaje ilegal" y extorsiones que investiga Alejo Ramos Padilla y que ensucia a la justicia, Cambiemos y hasta a la prensa no para de avanzar: en este caso, la declaración de Rolando “Rolo” Barreiro, el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia que busca convertirse en el primer arrepentido de la causa, no sólo arrojó el reconocimiento de la existencia de un grupo de tareas que hacía espionaje ilegal para la propia AFI, es decir, el Estado que gobierna Mauricio Macri, sino que también desnudó tres nombres de famosos periodistas oficialistas que eran clientes del material para operaciones.

Se trata de Daniel Santoro, el hombre de Clarín ya mencionado por el propio falso abogado Marcelo D´Alessio, pero también de los ultra PRO Luis Miguel Majul y Eduardo Feinmann

Según publicó Noticias en un artículo firmado por Rodis Recalt, “Rolo” Barreiro comenzó a declarar el sábado, cuando habría estado hablando durante cerca de 8 horas, y continuó la mañana del lunes 1 de abril, lo que hizo temblar a jueces, fiscales, dirigentes de Cambiemos y a famosos personajes de los medios. 

Quien comenzara como espía legal pero, tras su retiro, siguiera con el oficio pero bajo una metodología delictiva contó que habrían espiado, entre otras personas, a la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles; y los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. De hecho, hoy el juez Ramos Padilla citó para el jueves 4 de abril a Gabriel Bouzat, el ex socio del presidente del máximo tribunal cuando se desempeñaba como abogado.

No obstante, uno de los platos fuertes que el espía Barreiro dejó servidos en su declaración para convertirse en arrepentido fue el de los “usuarios” de los trabajos de su grupo de tareas. Parece ser, según Noticias, que habría mencionado al fiscal Carlos Stornelli y a los periodistas Santoro, Majul y Feinmann.

El único que hasta el momento respondió a las acusaciones fue Majul, el conductor del programa de tv La Cornisa, que se arrogó haber "desarmado 3 operaciones", de forma insólita utilizó una frase de Cristina Fernández de Kirchner y acusó a quienes lo habrían "operado" de ser "como el ladrón: creen que todos son de su misma condición".