10.04.2019 / Polémico

Macri inauguró una nueva low cost de la que un funcionario suyo sería accionista

El Presidente se presentó en el aeropuerto de El Palomar para despedir el primer avión de la low cost JetSmart de la cual sería accionista el actual secretario de Energía Gustavo Lopetegui. “Antes por cuidar Aerolíneas no volaba nadie en el país”, lanzó para desprestigiar a la aerolínea de bandera.




Mauricio Macri puso en marcha el funcionamiento de la empresa low cost JetSmart en el aeropuerto de El Palomar con un discurso en contra de Aerolíneas Argentinas. A su vez destacó el comienzo de "una revolución" al manifestar que hay una enorme cantidad de primeros viajeros producto de "los precios bajos".

“Antes por cuidar a Aerolíneas no volaba nadie en el país. Queremos que Aerolíneas sea sustentable, que no pongamos ni un peso como no ponemos en las otras, que funcionan porque tienen pasajeros”, declaró el Presidente e insistió con las low cost traen "cientos de oportunidades que empiezan a volar con la revolución de los aviones”.

Macri bromeó con el presidente de la nueva empresa sobre la inversión de nuevos planes a futuro y destacó que esto traerá "más  trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los hoteles, es una revolución que genera conectividad y nos acerca a nuestra afectos, es una revolución del federalismo”.



JetSmart fue vinculada con el actual secretario de Energía Gustavo Lopetegui sobre quien se sospecha que es accionista oculto de la nueva empresa que opera en el aeropuerto bonaerense. El exCEO de LAM fue clave para el ingreso de la low cost al país y hasta el propio ministro de Transporte Guillermo Dietrich reconoció que Lopetegui era "su maestro" en temas aéreos dentro de la cartera nacional.

Otro dato que lo involucra es la desginación de Gonzlao Pérez Corral como gerente general de la empresa en la Argentina ya que trabajó con Lopetegui en LAN Argentina a donde llegó bajo su tutela y con quien lo une una profunda relación de amistad.