15.04.2019 / Crisis económica

Macrismo K: el Gobierno admite que sacará inspectores a controlar precios

Dante Sica reconoció que el miércoles anunciarán un congelamiento de precios y que podría haber multas para los empresarios que no cumplan con lo acordado. Mirá lo que dijo.




El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió, aunque usando otras palabras, que el miércoles el gobierno anunciará medidas económicas muy similares a las impuestas por el kirchnerismo. Habrá congelamiento de precios e inspectores que multarán a los empresarios que no cumplan lo pactado

“Tenemos un sistema de control por parte de nuestros inspectores, pero apoyado por los inspectores de las secretarías de Comercio de las distintas provincias, así podemos garantizar la provisión efectiva y el control del cumplimento", anunció en diálogo con la agencia Télam.

Además, agregó: "Tenemos un sistema aceitado para cubrir cualquier vacante o en caso de faltas persistentes, que es lo que no queremos hacer, hacer las multas correspondientes”

Sin embargo, el ministro se despegó del kirchnerismo al analizar que  el gobierno anterior "lo usó como una herramienta antiinflacionaria" y ahora se lo ve "como una guía y un complemento".