17.04.2019 / Cambiemos

Así es el programa económico de Mauricio Macri para llegar con aire a las elecciones

El Gobierno nacional oficializó el paquete de medidas económicas para intentar aliviar la crisis: "congelamiento" de precios en 60 productos, "precios accesibles" para la carne, descuentos para beneficiarios de Anses y la AUH, no más aumentos en las tarifas durante 2019 y algunos puntos a favor para las pyme. Mirá el documento completo.




Finalmente el equipo económico de Cambiemos dio a conocer el paquete de medidas destinadas a alivianar la brutal crisis desatada por sus políticas en búsqueda de obtener un poco de "aire" para llegar a las elecciones presidenciales. Si bien una importante cantidad de decisiones fueron anticipadas, otras no quedaron muy en claro por lo que será necesario la explicación de los funcionarios pertinentes.

"Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos", señala el documento difundido a la prensa. Además sostienen que estos cambios son "indispensables" para "bajar la inflación en el corto plazo" y terminar con "este problema que tenemos hace 75 años".

Precios y consumo:

- Llegamos a un acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. 

- Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril.

- El acuerdo está dentro del marco de Precios Cuidados, que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento del 25% promedio.


También anunciaron una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

En este punto también entra el item "cortes de carne a precios accesibles" donde informan que "los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos".

Tarifas de servicios públicos:

- El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

- Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo

- No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional


Benfeicios sociales:

Relanzamiento de PROCREAR y descuentos de hasta 70% en medicamentos para beneficiarios de AUH