23.04.2019 / Elecciones 2019

Personajes de campaña: el candidato a concejal tucumano que recorre las calles vestido de Jesús

Todos los años electorales dejan jingles, frases y momentos bizarros para el recuerdo; esta vez en la provincia del norte un candidato a concejal por la UCR recorre las calles vestido de Jesús y asegura que fue elegido por Dios. "Tenía dos opciones: una era sentarme a criar chanchos o meterme en política y devolverle algo a la gente”, comentó.


Foto: eltucumano.com
Foto: eltucumano.com


Luis Albornoz es conocido en las calles de Bella Vista, provincia de Tucumán, como "El Mechudo". Tiene "entre 14 y 15 hijos" y  verdulerías que según contó le están yendo muy bien y por eso tiene tiempo para presentarse como candidato a concejal para "devolverle algo a la gente".

“La repercusión me superó porque tengo hijos chicos. Me molestó de sobremanera, iba a largar todo. Esto lo hago porque quiero ser un ejemplo para los pibes que dicen que la gente laburante nunca llega”, explicó en una entrevista exclusiva al periodista Matías Juárez Sánchez para el portal El Tucumano.

Lo cierto es que si bien el Mechudo Albornoz aparece en las fotos haciendo la V se presenta como candidato de la UCR después de que lo convoque el intendente local Jorge Salazar. “Como este año estoy bien económicamente y mis locales van bien, tenía dos opciones: una era sentarme a criar chanchos o meterme en política y devolverle algo a la gente”, confesó.

“Un día hablando con Dios le digo ‘qué estás haciendo con mi vida, me estás cagando la vida’, lo insulté muy fuerte. A partir de ahí es como si Dios se hubiera acordado de mí”, relató sobre su camino de vida que lo llevó a la política desde hace cinco años cuando empezó a recorrer el pueblo con una túnica.

Albornoz que intentará ingresar al Consejo Deliberante local repasó que lo de este domingo "lo hice todos los años y el pasado me propusieron ser candidato a concejal y acepté porque Salazar me parece un tipo serio, jamás lo fui a molestar, jamás le pedí nada”.