24.04.2019 / Elecciones 2019

Massa lanza sus 100 candidatos a intendentes y negocia la unidad bonaerense

El líder del Frente Renovador muestra fuerza en la negociación peronista de la provincia de Buenos Aires y prepara un importante acto para el 4 de mayo, donde presentará a sus postulantes para los ejecutivos municipales. Algunos de los elegidos se mostraron sorprendidos.

por Luis Torre




Sergio Massa hace una muestra de fuerza en plena negociación por la unidad del peronismo bonaerense y lanza a sus 100 candidatos a intendentes. La presentación será el 4 de mayo en Mar del Plata y ya se conocen los nombres de los principales postulantes. 

El líder del Frente Renovador propondrá a la diputada nacional Mirta Tundis como candidata en La Matanza, el municipio más populoso de la provincia de Buenos Aires. Nicolás Russo, presidente del Club Atlético Lanús, será el postulante en esa localidad . 

También se sumará el presidente del bloque de diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, para San Martín. 

Otros candidatos: la diputada Blanca Cantero (esposa de Carlos Acuña, miembro del triunvirato de la CGT) por Presidente Perón, el ex intendente Luis Ghione (Campana), Ariel Ciano (Mar del Plata), Martin Marinucci (Morón), Mónica Litza (Avellaneda), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), José Arteaga (La Plata) y Mario Meoni (Junín), son algunos de los confirmados. 

Sin embargo, en off the record algunos de los candidatos admitieron a Política Argentina haberse enterado de sus lanzamientos por notas periodísticas

Mientras tanto, y a pesar del decreto de Mauricio Macri para prohibir las listas colectoras, el PJ/Unidad Ciudadana y el Frente Renovador siguen negociando un candidato a gobernador por la unidad.