26.04.2019 / Cambiemos

En medio de la incertidumbre, Macri reactiva su agenda con varias reuniones

El presidente que juega su doble rol de candidato se verá las caras con su Gabinete para analizar como marchan las medidas económicas. Después recibirá a un enviado de la Casa Blanca y cerrará el día escuchando reclamos de los gobernadores que componen la mesa de Vaca Muerta.




Mauricio Macri tendrá un viernes compuesto de reuniones para intentar reactivar su agenda de Gobierno en medio de la corrida cambiaria y el crecimiento incendiario del Riesgo País. El máximo mandatario afrontará un importante encuentro con su Gabinete para afinar la estrategia de gestión para llegar con aire y posibilidades a las elecciones.

Recién cerca de las 11 de la mañana, Macri empezará su día en la Quinta de Olivos hasta donde llegarán los ministros y varios secretarios, también se especula con una posible presencia de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos el encargado principal de dar explicaciones y a su vez ordenar los discursos, es Nicolás Dujovne titular de la cartera de Hacienda.

Es que en el propio seno del Gobierno hay dudas sobre el rumbo en que está direccionándose la economía y a su vez el proyecto político que mantiene en Marcos Peña el optimismo de revalidar el poder en las elecciones de octubre. La necesidad imperiosa de implementar rápidamente los anuncios, como la efectivización de los precios esenciales, será uno de los temas centrales de la mano del dólar y el aumento de los combustibles.

Alrededor de las 13hs llegará a Olivos el senador republicano Rick Scott quien llega a la Argentina con ordenes explícitas de Donald Trump para sumar a la Argentina al programa que pretende llevar "ayuda humanitaria" a Venezuela. Ya por la tarde cerrará la semana con una tercera reunión, esta vez con los gobernadores representantes de la mesa de Vaca Muerta.

Allí se harán presentes el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el recientemente reelecto gobernador de Neuquén Omar Gutierrez, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el pampeano Carlos Verna y Alberto Weretilneck que viene fortalecido por el triunfo de su candidata Arabella Carreras en los comicios locales. Completa la convocatoria el sindicalista petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra.