26.04.2019 / El domingo serán las PASO

"Entre Cristina y Macri volvemos a votar en blanco", el mensaje de Bonfatti en la previa de las elecciones santafesinas

El candidato del Frente Progresista que encabeza el gobernador Lifschitz dejó de lado el brutal impacto de las políticas económicas del Gobierno y dejó en claro que votaría en blanco nuevamente en caso de que su candidato, Roberto Lavagna, no llegue al ballotage. El peronismo en unidad tiene fuertes posibilidades de arrebatarle el poder tras 12 años.




Antonio Bonfatti, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, nacionalizó la previa de las primarias en la provincia de Santa Fe al declarar que su espacio votará en blanco en caso de que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri lleguen al ballotage. También ratificó el apoyo del espacio local a la candidatura de Roberto Lavagna para la que trabaja el mandatario Mario Lifschitz.

Los comicios del domingo serán los primeros en 12 años donde el socialismo podría perder el poder en manos del peronismo ya que en la polémica elección del 2011 y en la del 2015 superó por poco a Miguel Ángel Del Sel entonces candidato del PRO en Cambiemos. Ahora el peronismo presenta una alternativa muchísimo más sólida con una interna entre Perotti y Bielsa que podría empujar a José Corral al cuarto lugar en la PASO dominical.

Cuando le preguntaron a Bonfatti a quien votaría en caso de disputarse un ballotage entre Mauricio Macri y Cristina respondió que "si fuera cualquiera de los dos, votamos en blanco como lo hicimos la otra vez". Ante la repregunta del periodista sobre si esto es funcional a Cambiemos respondió que "no" porque "ya los dos demostraron que fracasaron".

Rápidamente desde el peronismo salieron a resaltar sus dichos teniendo en cuenta el durísimo impacto negativo que han tenido las políticas del Gobierno nacional en Santa Fe destruyendo el salario de los trabajadores, las industrias y las economías regionales.