26.04.2019 / Paro nacional

El Frente Sindical confirmó el paro del 30 y lanzó una advertencia a los dirigentes funcionales al Gobierno

Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Hugo Yasky confirmaron la medida de fuerza para el próximo martes con apoyo del sindicalismo internacional. Habrá paro y movilización, sumado a una jornada de ollas populares el Día del Trabajador, al tiempo que le dejaron claro a la UTA que negocian con las distintas ramas de trabajadores del transporte para combatir las medidas del Gobierno.




El Frente Sindical para el Modelo Nacional que representan el gremio de Camioneros de Pablo Moyano, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y la CTA de Hugo Yasky ratificó en una conferencia de prensa junto a una importante cantidad de dirigentes el paro nacional convocado para el 30 de abril con una fuerte movilización. 

De esta forma se confirma la medida de fuerza que tendrá apoyo internacional en la previa del Día del Trabajador cuando el Frente Sindical realice una jornada de protesta con ollas populares frente al difunto ministerio de Trabajo. "Vamos a parar en todo el país", adelantó Yasky.

"Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 30 de abril y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno", enfatizó Pablo Moyano en conferencia. 

También hubo lugar para evidenciar las tensiones al interior del sindicalismo después de que la Unión Tranviaria Automotores (UTA) convoque a un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo. "Hay compañeros de la UTA, que si representan a los trabajadores, que se han adherido al paro. Los colectiveros que convocaron desde su organización son los que están sufriendo estas medidas, creo que los compañeros ferroviarios también van a parar", desafió Pablo.



En este sentido fue Palazzo el que le dejó un mensaje a los que con "su silencio o voto" acompañaron a Macri. "El Gobierno ha dejado expuesto quienes están de un lado y quienes están del otro. Las palabras deben ir acompañadas de acciones, hay algunos compañeros del espectro sindical que con su silencio fueron funcionales a las políticas de este Gobierno", afirmó.