30.04.2019 / Crisis cambiaria

Más aumentos: YPF y Axión decretaron otra suba en el precio de los combustibles

La petrolera estatal informó que desde las primeras horas del día sus combustibles sufrirán un aumento del 4% en promedio producto de una nueva suba del dólar en las últimas semanas. Por su parte Axión estableció subas del 6% alcanzando así la cuarta suba en lo que va del 2019.




Por cuarta vez en lo que va del año -apenas cuatro meses- los precios de los combustibles fueron remarcados producto de la crisis cambiaria que provocó un incremento en el valor del dólar al tiempo que también se disparó el valor del crudo a nivel mundial. YPF dispuso una suba del 4% mientras que la petrolera Axión remarcó en torno al 6%.

La petrolera estatal que cuenta con una participación del 55% en el mercado argentino subió el valor de sus combustibles desde las 7 de la mañana de este martes 30. Las naftas registraron aumentos del 3,9% mientras que el gasoil escaló unos 4,5 puntos porcentuales en relación a lo que valía ayer.

Tras la suba los surtidores de YPF en la Ciudad y el Gran Buenos Aires registraban unos valores de: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

La decisión de YPF se suma a la medida adoptada por Axión a la hora de remarcar los precios producto de la crisis y la volatilidad cambiaria. Así la petrolera dispuso un aumento del 6% en todos sus combustibles, medida que será replicada por la petrolera angloholandesa Shell en las próximas horas.

El argumento para aplicar los aumentos no solo se ata al dólar sino también a la suba en el crudo Brent -referencia para el mercado local- el cual se negoció este último viernes a  u$s73,33 por barril y subía 7,8% en un mes. A lo largo del 2019 tuvo un incremento en dólares del 35,4%.