01.05.2019 / Crisis y protesta

El Frente Sindical de Moyano y las CTA instalaron 400 ollas populares por el Día del Trabajador

Es en el marco del plan de lucha contra la política económica de Mauricio Macri. Instalaron unos 400 puestos en todo el país y el principal de ellos se armó frente al Monumento al Trabajo. "Estamos tratando de darle algo de comida a gente que pasa necesidades extremas", dijo Moyano, al participar de la actividad y recordó que "la gente está sufriendo mucho".


Los gremios agrupados en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional que lidera Hugo Moyano y las dos CTA realizaron ollas populares como continuidad de la protesta social contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, tras el paro con movilización que llevaron a cabo el 30 de abril.

La actividad, que consistió en la instalación de unas 400 ollas populares en todo el país, fue organizada básicamente por el Sindicato de Camioneros que encabezan Hugo y Pablo Moyano. La olla central se instaló en el barrio de San Telmo, en la plaza de Paseo Colón al 800, donde se encuentra el Monumento Canto al Trabajo.

Hasta allí se acercó Moyano, quien destacó que el objetivo de la actividad organizada con motivo del Día del Trabajador  es "darle algo de comida a gente que pasa necesidades extremas" y agregó: "Espero que mejore un poco la cosa porque la gente está sufriendo mucho".

Además, el líder de Camioneros respondió a las críticas del Gobierno contra el paro y movilización de la previa: "El paro fue contundente por más que lo quieran disfrazar, con esas pintadas que seguramente las hicieron los servicios de Inteligencia que estaban laburando a full". En este sentido, el sindicalista sostuvo que "Bullrich a lo mejor no tiene muchas habilidades, pero para los servicios es buena".

También se refirió a la chicana de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que anunció que hará cargo a los organizadores de la protesta de "los gastos extraordinarios" que generó el operativo de seguridad, por unos 23 millones de pesos y sostuvo que "los costos son la guita que se gastan en cualquier cosa y si alguien los paga es la gente que pase necesidades".

"Que lo pague ella, que hace 20 años que viene cobrando del Estado y, como la señora Carrió, no hicieron nada por el país. Todos nosotros les pagamos los sueldos. Que paguen la multa con los sueldos que vienen ganando", señaló Moyano y añadió: "No me gusta vivir del estado como viven esta manga de atorrantes y los que me pagan son los que están acá y a ellos les rindo cuentas".