02.05.2019 / Grave

La abogada que la AFI contrató para guionar a Fariña deberá declarar ante Ramos Padilla

El juez federal citó a declaración indagatoria a la abogada Florencia Guijo quien relató como un agente de inteligencia la contrató para que prepare al supuesto arrepentido para declarar en la causa de obra pública y así involucrar a Cristina Fernández de Kirchner.




Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria a Florencia Guijo la abogada que fue contratada por la Agencia Federal de Inteligencia para cochear a Leonardo Fariña en el marco de la causa de obra pública en Santa Cruz para que involucre a Cristina Fernández de Kirchner en su declaración como arrepentido.

"Todos estos elementos de prueba permiten imputar en los términos del art. 294 del C.P.P.N. a Florencia Guijo el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial ilegal dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país (arts. 4, 11 y 43 ter de la Ley 25.520 y su modificatoria 27.126)”, explica Ramos Padilla en su escrito.

En tal sentido el juez federal de Dolores sostuvo que a partir de las pruebas reunidas "la información que habría aportado Fariña en su declaración indagatoria de fecha 8 de abril de 2016 y subsiguientes –principalmente en su declaración del 1º de agosto de 2016-, le habría sido enviada a una casilla de correo electrónico abierta a tal fin. En dicho intercambio de mensajes aparece como remitente una cuenta vinculada a Florencia Guijo”.

La experta en administración pública que entrenó a Leonardo Fariña por pedido de un agente de la Agencia Federal de Inteligencia deberá presentarse en el juzgado federal este viernes a las 12 del mediodía para responder las preguntas pertinentes que formule el juez Ramos Padilla.



Leé más: Experta en administración pública aseguró haber entrenado a Fariña para declarar por pedido de la AFI