02.05.2019 / En plena campaña

Los 10 puntos del pacto que estarían negociando el Gobierno y el peronismo no K

Se filtró que hay una negociación entre la Casa Rosada, Massa, Pichetto y Urtubey para firmar un documento que le de "certidumbre a los mercados", en el que se comprometen a seguir los lineamientos económicos del FMI. Mirá de que se trata.




En las últimas horas se conoció que el gobierno nacional y el peronismo no kirchnerista estarían negociando un pacto para "dar certidumbre a los mercados". Se trata de 10 puntos en los que se comprometen a seguir los lineamientos económicos del FMI.

El negociador, según el diario La Nación, es el ministro del Interios, Rogelio Frigerio, quien ya se habría reunido con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. También habría mantenido contacto telefónico con Sergio Massa. 

Por su parte, Clarín reveló los 10 puntos


1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.


 
7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

    8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

    9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

  10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.