05.05.2019 / Sin acuerdo

Tras hablar con Macri, Massa afirmó: "Es un Gobierno terco. No tiene voluntad de corregir el rumbo"

El líder del Frente Renovador respondió con dureza a la convocatoria del Gobierno para alcanzar un "acuerdo" con la oposición. Luego de mantener una conversación telefónica con el Presidente por este tema, el tigrense aseguró: "No tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo, solo quiere qu nos hagamos cargo de su fracaso".



La convocatoria del Gobierno a un diálogo con la oposición sigue haciendo agua. Pese al esfuerzo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para mostrar a Cambiemos como dispuesto a negociar, el presidente Mauricio Macri mantuvo una charla telefónica con el líder del Frente Renovador Sergio Massa que no logró el resultado esperado por ninguna de las dos partes y, tras la filtración de esa conversación, el dirigente opositor publicó una carta abierta en la que volvió a rechazar la invitación a un "acuerdo" y definió al Gobierno como "terco".

Duro, Massa subrayó en su mensaje que "el país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri, su gobierno y sus políticas". Y agregó: "Pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas. Es un Gobierno terco que repite una y otra vez 'no hay otro camino, es por acá', pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas".

El líder del Frente Renovador afirmó que en su charla con Macri le expresó que "Argentina necesita un compromiso (entre oficialismoy oposición) que fije el rumbo de los próximos cinco meses" y que "este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina" pero "fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos" porque "el mercado necesita señales; los argentinos necesitan respuestas".

Massa sostuvo que la propuesta de acuerdo del Gobierno "es electoralista" y que "Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral". La declaración de diez puntos básicos difundida por la Casa Rosada, para el dirigente opositor, "no es otra cosa que un listado de buenas intenciones, no son propuestas de políticas reales y concretas" y "no buscann solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate".

"No hay opciones para un diálogo sin honestidad y sinceridad. El Gobierno no tiene ningua voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso", disparó el ex diputado nacional y precandidato presidencial.

También remarcó que el Presidente debe convocar "a todos los sectores, sin exclusiones" y agregó: "Si no actúa con la seriedad y el patriotimos que exige la siuación, si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y sindicales a dialogar y definir un programa de transición".

En este sentido, subrayó: "No habrá acuerdo, no habrá salida de la crisis, no tendremos soluciones reales a los problemas de los argentinos si buena parte del Congreso no participa y si una porción importante de la sociedad no se siente representada. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta".

"Es nuestro deber y responsabilidad dejar las diferencias y prejuicios atrás y ponernos a trabajar juntos por Argentina. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral", concluyó Massa.