07.05.2019 / POLÉMICA

Pérez Esquivel repudió la autorización de las pistolas Taser

El Premio Nobel de la Paz criticó con contundencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por autorizar el uso de armas eléctricas. “Cada vez está más enloquecida”, sostuvo el defensor de los Derechos Humanos para quien el Gobierno ha transformado a la Policía “en una fuerza de represión igual que en la época de la Dictadura”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el Premio Nobel de la Paz y titular de la Comisión Provincia por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó la autorización del gobierno nacional al empleo de las armas electrónicas conocidas como Taser.  
 
Para el defensor de los DDHH, el gobierno de Cambiemos “tiene como eje medidas represivas y no de prevención ni de seguridad social”. “Esto hace que haya represión y allanamientos como los que ayer padecieron los Camioneros”, sostuvo solidarizándose con el gremio.

A los ojos de Pérez Esquivel, este tipo de medidas “son represivas y no resuelven los problemas” de la ciudadanía. “Están en sintonía con la presentación de la ley de bajar la edad de imputabilidad de los chicos en lugar de tener políticas para la niñez y de desarrollo social”, criticó.

“Esto nos está llevando a una situación donde el derecho de la democracia desaparece”, expresó.

Críticas a la ministra de Seguridad

“Patricia Bullrich cada vez está más enloquecida con estas medidas punitivas”, manifestó Pérez Esquivel al recalcar que el espíritu por el cual fue creada la fuerza policial “fue el de la prevención y de acompañamiento a la ciudadanía”.

“El Gobierno ha transformado a la Policía en una fuerza de represión igual que en la época de la Dictadura”, manifestó categóricamente el dirigente social al aclarar que “si bien esto no es una dictadura, las políticas que busca Cambiemos son de ese tipo”. “Pensamos que esto estaba superado, pero lamentablemente no” , lamentó.