07.05.2019 / Judiciales

Absolvieron a Parrilli en la causa por la que le grabaron conversaciones con CFK

"Soy yo, Cristina, pelotudo", fue la frase que se viralizó tras las escuchas que la justicia filtró a periodistas afines al macrismo en el marco de una investigación contra el ex secretario general de Presidencia. La resolución del juez Lijo.




El juez federal Ariel Lijo sobreseyó al ex titular de la AFI Oscar Parrilli en la causa por el supuesto encubrimiento del supuesto narco Ibar Pérez Corradi , quien era buscado en su momento por ser el presunto autor intelectual del triple crímen de General Rodríguez.

De esta investigación salió la filtración de la famoso escucha telefónica en la que CFK le decía a Parrilli "soy yo, Cristina, pelotudo". La misma fue filtrada por la justicia a medios afines al macrismo. 

El ex funcionario primero había sido procesado por el magistrado, pero luego la Cámara Federal revocó esa medida, le dictó la falta de mérito y le ordenó al juez la realización de diversas medidas.

Ahora, Lijo  dictó el sobreseimiento al considerar que si bien en un principio había indicios como para pensar que Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia, “ello no ha sido corroborado” .