08.05.2019 / PLAN LLEGAR

Con más subas y menos productos fue relanzado el programa Precios Cuidados

La iniciativa del gobierno de Mauricio Macri estará vigente hasta el 7 de septiembre, justo antes de las elecciones. Esta edición, que se complementa con Precios Esenciales, los productos se presentan con una suba promedio del 5 por ciento. Habría 40 productos menos de los del listado de enero.




Tras el inquietante lanzamiento de programa Precios Esenciales, el Ejecutivo renovó sus intenciones de llegar a octubre de la mejor manera posible con la actualización del plan Precios Cuidados. La iniciativa vinculada al control de precios de productos de consumo masivo tendrá vigencia hasta el 7 de septiembre, en el medio de las PASO y las generales.

La nueva edición del programa comprende un listado de 543 productos con un aumento promedio del 4,9% en relación a los valores establecidos en enero. Hay 40 artículos menos de los que había hasta ahora.

Según detalló la Secretaria de Comercio Interior, los productos en cuestión van a poder encontrarse en los próximos días en más de 2.500 puntos de venta dentro de las 44 cadenas de supermercados de todo el país.

La cartera que conduce Ignacio Werner destacó que en el programa participarán 112 empresas productoras, de las cuales 68 son Pymes. Esto representa más del 60 por ciento del listado.