14.05.2019 / ENTREVISTA PA

“Conceptualmente el contrato social de Cristina es lo mismo que los 10 puntos planteados por Massa”

Lo sostuvo el diputado bonaerense Jorge D´Onofrio, uno de los principales articuladores del Frente Renovador en el territorio provincial. El legislador no descartó un posible acuerdo entre la ex presidenta y el ex intendente de Tigre. Al referirse al PJ y a Unidad Ciudadana confirmó que junto a esos espacios se está “compartiendo el debate” de la Argentina que viene.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Jorge D´Onofrio se mostró afable ante la posibilidad de un acuerdo entre el espacio que lidera Sergio Massa y el de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien no habló de candidaturas ni de qué lugar ocuparía cada dirigente recalcó que ambos frentes están en sintonía.

El consenso peronista en alguna de las provincias del interior y la reconciliación de Cristina con Alberto Fernández y Felipe Solá podrían ser antecedentes para una potencial de toda la oposición. De hecho, no son pocos los que hablan de un potencial acuerdo con Cristina en Nación y Massa en la Provincia.

¿Acuerdo Cristina-Massa?

En el territorio que gobierna María Eugenia Vidal ven cada día más cerca al ex intendente de Tigre de Cristina Fernández de Kirchner. Consultado sobre esta cuestión, D´Onofrio no descartó un posible acuerdo.

“Entre los espacios estamos compartiendo el debate hacia donde queremos ir. Hace pocos días Massa presentó una propuesta sobre diez políticas de Estado y la ex presidenta habló de un contrato social. La intención es la misma”, señaló el diputado massista para quien “conceptualmente el contrato social (de Cristina) es lo mismo que el planteado por Sergio”.

A su entender, se trata de definir políticas de Estado y ver hacia donde tiene que ir Argentina. “No se trata solo de ver cómo salir de una crisis sino de evitar caer en una nueva”, agregó el legislador al tiempo que enfatizó: “Lo importante es la esperanza que representa la oposición unida”.

¿Unidad en la provincia de Buenos Aires?

Asimismo, el acuerdo alcanzado en Entre Ríos o en Santa Fe donde el Frente Renovador, a los ojos de D´Onofrio “fue parte del frente electoral junto con el PJ y Unidad Ciudadana hacen que no solamente se pueda ganar las elecciones sino que se pueda ir definiendo un modelo productivo de Argentina donde se priorice el trabajo y el cuidado por lo más necesitados, algo muy alejado a lo que está haciendo este Gobierno”.

Para el legislador bonaerense, tales acuerdos sirven como antecedentes para lo que pueda ocurrir a en el orden provincial. “A nivel bonaerense hace que ratifiquemos el rumbo”, sostuvo.