15.05.2019 / JUDICIALES

Alberto Fernández cruzó a Laura Alonso por un fallo de la Corte

El ex Jefe de Gabinete dejó en ridículo a la titular de la Oficina Anti-Corrupción tras un fallo del máximo tribunal argentino que pospone el inicio del juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La decisión de la Corte se supeditó a poner orden en una causa repleta de planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad.




Alberto Fernández rechazó las críticas de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien después de la resolución de la Corte Suprema de Justicia en torno a una causa contra Cristina sostuvo que el fallo tenia “olor” al ex Jefe de Gabinete “en busca de impunidad para la ex Presidenta”.

Fernández replicó: “Es “escandaloso” que la Corte pida un expediente por un recurso de queja. (Alonso) Habla así porque no es abogada y desconoce el derecho”.” Ahora, si puedo unir a casi toda la Corte detrás de una decisión, unir a la oposición va a resultar una pavada”, sostuvo el ex funcionario.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente del juicio por la obra pública a Cristina Kirchner que tiene fecha de inicio para el 21 de mayo. Situación que retrasaría el inicio del juicio.

El fallo tiene la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton quienes tomaron nota de los reclamos de Cristina Kirchner y pidieron este martes el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a la serie de reclamos procesales.


“Cristina solo puede ser presidenta”

10/05/2019 - DECLARACIONES

“Cristina solo puede ser presidenta”