15.05.2019 / ENTREVISTA PA

“Con los votos que aporta Massa ganamos en primera vuelta”

Lo sostuvo el vicepresidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, para quien el líder del Frente Renovador “tiene muchas ganas de construir con el peronismo”. El también jefe comunal de Merlo destacó la presencia de la ex presidenta de la Nación en la sede del PJ y sostuvo: “El 100 por ciento de los intendentes estaría de acuerdo con una candidatura de Cristina”.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ Bonaerense,  Gustavo Menéndez vio con buenos ojos la posibilidad de acuerdo entre Sergio Massa y el sector peronista que responde a Cristina Fernández de Kirchner. “Sergio tiene muchas ganas de construir con el peronismo. Ojala todos estemos a la altura de las circunstancias”, remarcó el jefe comunal.

“Sabemos que los votos no se suman de manera proporcional, pero estamos en condiciones de decir que el porcentaje de votos que pudiera llegar a aportar Sergio nos podría dar la posibilidad de ganar en primera vuelta”, añadió Menéndez sumándose así a los dirigentes que quieren que Massa juegue dentro de las filas que conduce la ex presidenta.

Consultado sobre la posibilidad de acuerdo entre ambas partes, enfatizó que “sería importante, siempre y cuando, se logre un consenso no solamente en torno a un esquema de poder sino un esquema programático de gestión”. Para el intendente merlense es muy importante coincidir en un programa de Gobierno.

¿Cristina candidata?

Menéndez valoró la presencia de la ex Jefa de Estado en el marco de la reunión de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional. Señaló a este medio que vio a una Cristina “muy serena y componedora”. “La veo más parecida al Perón del `73 volviendo para abrazar y unir a todos los argentinos, no con una mirada sectaria sino con una mirada muchísimo más amplia de la política”, enfatizó.

“En un momento de la charla sostuvo que todo dirigente político sueña con ser presidente y al decir todos se incluyó ella también. En ese aspecto, ella le lleva ventaja al resto porque fue presidenta dos veces”, agregó.

Para Menéndez  “Cristina va a estar ocupando el lugar que sea el mejor para la mayoría”. De todas formas, insistió: “Yo la vi como candidata, en situación de liderazgo no solamente de la coyuntura política sino de la estrategia electoral”.  “Además, el 100 por ciento de los intendentes estaría de acuerdo con una candidatura de Cristina”, remarcó.

Sobre la Provincia

También opinó sobre los posibles postulantes del peronismo bonaerense. Hizo referencia al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a los intendentes Verónica Magario y Martin Insaurralde.  “Los veo muy bien a los tres. Axel es quizás el que tiene la preferencia de la mayoría los bonaerenses pero tanto Verónica como Martin tienen muy buenas gestiones”, expresó Menéndez al ratificar que a la mayoría de los jefes comunales les gustaría que el candidato sea un intendente. “Así tendríamos un gobernador que entiende perfectamente los padecimientos y las circunstancias que viven los bonaerenses en los municipios”, completó.

Un guiño a Roberto Lavagna

Por último, remarcó la necesidad de que Lavagna juegue dentro del peronismo.  “Es un hombre que puede aportar a la Argentina post-Macri. Me gustaría que lo haga desde adentro del PJ. No obstante, en caso de no acordar con la inmensa mayoría del peronismo que juegue por dentro de nuestra estructura porque de no hacerlo sería darle una chance al gobierno de Mauricio Macri de poder imponerse en las elecciones”, concluyó.