15.05.2019 / Elecciones 2019

Explotó Cambiemos: Cornejo pidió cambiar de nombre y bajar a Macri

El presidente de la UCR quiere que la alianza oficialista cambie de marca e incluya a Lavagna, Pichetto, Lousteau Urtubey. Además, exigió la cabeza de Marcos Peña y Durán Barba.




"No hay que descartar que (Mauricio) Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades", disparó Alfredo Cornejo ante empresarios estadounidenses en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) planteó formalmente la intención de bajar la candidatura del Presidente de la Nación. 

Además, se animó a aventurar un cabio de nombre de la alianza oficialista: "Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a (Roberto) Lavagna, (Juan Manue) Urtubey, (Miguel Ángel) Pichetto y (Martín) Lousteau".

Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: "Por supuesto y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A".

El también gobernador de Mendoza realizó estas duras declaraciones en el marco de la charla de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham). Pocos días antes de que se realice la Convención radical en Parque Norte, donde se definirá si el radicalismo sigue, o no, aliado al PRO y la Coalición Cívica. 

Entre otras cosas también exigió la cabeza de Marcos Peña: "Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre".

"Cambiemos queda chico. Evidentemente quedó chico porque se ha diluido su poder político para los cambios que requiere nuestra economía", sentenció.