18.05.2019 / Elecciones 2019

El PJ saludó la decisión de CFK como parte del camino a la "unidad" y los gobernadores ya muestran su apoyo

Varios gobernadores, entre ellos el el tucumano Juan Manzur y el entrerriano Gustavo Bordet mostraron su entusiasmo por el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y anticiparon su apoyo. El presidente del PJ, José Luis Gioja, llamó a "seguir levantando la bandera de la unidad".




El anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner sacudió el tablero político y varios dirigentes del peronismo saliron a respaldar la candidatura de Alberto Fernández a presidente y de Cristina Kirchner a vice.

A través de Twitter, el PJ manifestó su apoyo institucional al anuncio que hizo la ex jefa de Estado y su presidente, José Luis Gioja, expresó: "Reivindicamos la decisión de Cristina Kirchner, valoramos la actitud y acompañamos a todos". El dirigente le manifestó su apoyo a Fernández y pidió seguir "levantando la bandera de la unidad".



Los gobernadores peronistas comenzaron a alinearse detrás de la nueva fórmula. El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, fue uno de los primeros en expresar su apoyo al flamante candidato presidencial.



También la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y sus pares de de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Chaco, Domingo Peppo, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Sergio Casas, expresaron su respaldo a la fórmula y se convirtieron en los primeros jefes territoriales del peronismo en adherir al nuevo armado político. Más tarde se sumaron también el entrerriano Gustavo Bordet y la santacruceña Alicia Kirchner