19.05.2019 / Elecciones 2019

En medio de las elecciones de La Pampa, Verna celebró la fórmula Fernández-CFK: "Mostró amplitud"

El gobernador peronista se sumó a sus pares de Entre Ríos, Chaco y Tucumán, entre otros, que también mostraron su apoyo al binomio que integra la ex presidenta. Mientras los ciudadanos de la provincia elegían a su sucesor, el mandatario puso como ejemplo la unidad lograda por el Frente Justicialista Pampeano.




Después de votar en General Pico, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, evaluó que la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de ir como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández "mostró amplitud", el tiempo que elogió al ex jefe de Gabinete.

"Creo que mostró amplitud y una actitud que busca cerrar la grieta, porque Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina", afirmó el dirigente peronista en declaraciones a la prensa realizadas en el marco de las elecciones en las que postula como candidato a sucederlo al diputado Sergio Zilioto.

Verna sostuvo que "la idea es que se replique a nivel nacional lo que fue La Pampa: que se arme un frente que agrupe a todos los que nos están de acuerdo con el modelo neo conservador del Gobierno nacional". Y agregó: "En ese frente deberían estar todos los peronistas".



El gobernador se sumó así a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; de Tierra del fuego, Rosana Bertone, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Catamarca, Lucía Corpacci.