20.05.2019 / Nuevo contrato social

Para el expresidente de la Federación Agraria "es un acierto de Cristina poner a Alberto Fernández al frente"

Eduardo Buzzi destacó su relación con quien fuera jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y aseguró que será una figura "muy importante para esta etapa de la Argentina". A 10 años del conflicto con las patronales rurales manifestó que "el 'campo' que produce para el consumo interno estaba mejor con Cristina".




En el año 2008 Eduardo Buzzi, entonces presidente de la Federación Agraria, formó parte de la Mesa de Enlace que actuó como principal fuerza opositora al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en su conflicto con las patronales rurales. Once años después el dirigente agrario destaca la elección de Alberto Fernández como candidato y reconoce que "en el campo hay mucho gorilismo".

"Tengo una vieja y buena relación con Alberto Fernández por lo tanto a mi me cayó bien la noticia de que sea candidato a presidente. Es un personaje muy importante para esta etapa de la Argentina", declaró Buzzi en una entrevista con Radio Güemes AM 1050.

El ruralista recordó que "con Cristina tuvimos muchos enfrentamientos en su momento pero hoy hay un escenario distinto" y consideró como "un acierto" la decisión de CFK "de poner a Alberto al frente". En la misma línea recordó que "el 'campo' que produce para el consumo interno estaba mejor con Cristina".

Buzzi criticó el programa creditico del Gobierno de Mauricio Macri al señalar que hoy por hoy "el que quiere sacar un crédito ahora tiene que pagar intereses que antes no pagaba". Por eso mismo de cara al futuro electoral de la Argentina pidió "terminar con esta puta grieta para empezar a hablar de política".