20.05.2019 / Se completa el calendario

Chaco: Peppo llamó a elecciones y se encamina la unidad peronista

Tras felicitar y apoyar la fórmula Fernández - Fernández, el gobernador puso fecha para después de la PASO nacional y habría ballotage dos semanas antes de la general presidencial. Las negociaciones con Capitanich.




El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, terminó con el misterio y puso fecha para una de las pocas elecciones provinciales que faltaban. Los chaqueños irán a las urnas el 29 de septiembre y, de ser necesario, tendrán ballotage el 13 de ocubre

La decisión del mandatario provincial llegó este lunes, 48 horas después de celebrar la fórmula que ungió a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el camino hasta el Poder Ejecutivo nacional. 



Peppo llegó a la gobernación bendecido por Jorge Capitanich, que hoy lidera la intendencia de Resistencia. Al poco tiempo de asumir tuvieron cortocircuitos y este acercamiento del gobernador hacia el kirchnerismo lo acerca a la unidad con su antecesor. 

“Mi planteo y visión siempre fue buscar la unidad; creo que es un buen mensaje que hay que imitar y voy a hacer todo lo posible para buscar la unidad en el Chaco, dentro del partido y dentro de un gran frente”, arengó Peppo en conferencia de prensa tras anunciar la fecha de las elecciones. 

Hasta el momento, sólo CABA y las provincias de Buenos Aires y Catamarca votarán el 27 de octubre, en simultáneo con la compulsa presidencial y parlamentaria nacional.