22.05.2019 / JUDICIALES

Causa “Publicidad”: Condenaron al ex gobernador correntino Arturo Colombi

El ex mandatario radical fue condenado por el Tribunal Oral Penal Nº1 de Corrientes a tres años de prisión en suspenso por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Asimismo, fue inhabilitado de manera perpetua para ocupar cargos públicos. Los demás acusados de la causa fueron absueltos.




El Tribunal Oral en lo Penal Nº a cargo de los jueces Ana del Carmen Figueredo, Juan Carlos Guerín y Héctor Gustavo Azcona resolvieron condenar en el marco de la causa “Publicidad” al ex gobernador de Corrientes Arturo Colombi. La condena es de tres años de prisión en suspenso por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Se demostró que entre enero de 2007 y septiembre de 2009, la gestión de Colombi (gobernó desde 2005 al 2009) violó un “marco normativo” que estimula la gestión de publicidad oficial del gobierno provincial.

El fiscal Guatavo Roubineau revalidó el informe oficial del contador Mario González. “La racionalidad y legalidad de las contrataciones no existe en ninguno de los expedientes, no hay ningún criterio objetivo que nos diga cómo se llega a esos montos”, afirmó el fiscal.

El peritaje oficial y tramos de testimoniales de empleados de Información Pública, periodistas y empleados de dicha empresa Roubineau establecieron que entre Colombi, González Moreno, Carlos Emir Fagúndez y José Luis “Billy” Zampa (ex secretario General de la Gobernación y director de Información Pública) llevaron a cabo una usina paraestatal que distribuía de manera indistinta a diarios capitalinos y medios del interior, actos de gobierno y propaganda de campaña electoral diseñada por agencia de publicidad local e ideadas por un consultor uruguayo, Luis Costa Bonino.