22.05.2019 / Elecciones 2019

Implosiona Cambiemos: la UCR exige "una nueva coalición"

A días de la convención, la cúpula del radicalismo redobló la apuesta y filtró el documento que buscará que se apruebe. Buscan "ampliar" el espacio dando vía libre para presentar un candidato propio que compita con Macri.




El clima en Cambiemos está que arde a menos de una semana de la convención en la que la Unión Cívica Radial (UCR). La cúpula partidaria filtró el documento que buscará aprobarse y se reveló que buscan formar "una nueva coalición de gobierno".  

"Una nueva coalisión de gobierno para construir una argentina sana y previsible", se llama el texto que presentará el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, ante sus pares partidarios el 27 de mayo en Parque Norte.

La propuesta del radicalismo incluye dar libertad a sus listas para cargos legislativos de colgarse a cualquier fórmula presidencial. Aunque en off aclararon que siempre hablan de candidatos que participen dentro de la alianza

Esto reabre las intenciones de que María Eugenia Vidal, o un radical, compitan en la PASO contra el Presidente de la Nación. Cosa que, por ahora, está descartada por completo de parte del PRO. 

"La coalición que surja va a requerir de mayor legitimidad política y mejor coordinación entre los partidos que la formen", dispara un fragmento del documento que abre las puertas a negociar con el PJ y Lavagna.