23.05.2019 / POLÉMICA

Pichetto, un Bolsonaro suelto en el Senado

El senador de Alternativa Federal tuvo una serie de intervenciones en la que dio muestras de la “bolsonarización” de su discurso al señalar que el Conurbano está lleno de “desocupados con plancitos”. Pidió menos AUH. En el marco del homenaje al diputado asesinado Héctor Olivares sostuvo que el barrio de Congreso “está lleno de delincuentes”. Criticó que se le dé de comer a los indigentes. En otra línea, pidió “más mercado libre, menos cartoneros”.





“Los venezolanos que vinieron, los 400 mil están todos trabajando. Ahora bien, en el Conurbano ahí dando vueltas están los desocupados con planes, con plancitos, AUH, AUH para siempre, hasta los 30 años AUH. Es joda la Argentina, es un país de joda”, criticó el senador nacional de Alternativa Federal Miguel Ángel Pichetto al remarcar que “el 70 por ciento del gasto en Seguridad Social es el debate de fondo del debate presidencial”.



Las palabras del legislador rionegrino se dieron en el marco del debate de la “Ley de Economía del conocimiento”, en la que se aprobó el "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento". La iniciativa amplia beneficios fiscales para las empresas de software hasta 2030. No obstante, su exposición dejó comentarios que dan vergüenza ajena.

Cargó contra el referente de Patria Grande Juan Grabois, quien había tenido un percance con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin. “Ojala, sean muchos mercados libres y menos cartoneros para combatir la pobreza”, recalcó el senador peronista para quien el “mensaje es para los muchachos de la Iglesia, que siempre están en contra de todo”. “No hay nada más contaminante que la pobreza extrema en Argentina”, expresó.

Por otra parte, en el marco del homenaje al asesinado diputado de la UCR Héctor Olivares en un confuso episodio en la Plaza del Congreso sostuvo que el barrio de Congreso “está tomado por personajes delictivos” y lo comparó con el Bronx de Nueva York.

Consideró que el barrio es “territorio comanche de noche” y hay “trata de personas, prostitución, venta de drogas, bandas organizadas”. Además, cuestionó que se les dé de comer a los indigentes en la plaza.